Misiones Cubanas en Venezuela

cayapa_misiones_a_los_mas_necesitadosA partir de la creación del Sistema de Misiones, el Instituto Nacional de Estadísticas de Venezuela viene ejecutando el proceso mediante el cual se está identificando al universo de familias en pobreza extrema en el país, así como la caracterización de las comunidades donde éstas residen, priorizando las 255 parroquias que concentran el 70% de hogares en pobreza extrema a nivel nacional, lo cual representa a 349 mil familias.Este principio no niega el abordaje en las comunidades y zonas en las que, si bien no se concentran la mayor cantidad de familias en situación de pobreza extrema, las condiciones de acceso a servicios y de vida en general son precarias, tales como asentamientos y comunidades rurales, periurbanas, invasiones, entre otros. El instrumento estadístico que está aplicando el INE, permitirá medir el Índice de Necesidades Básicas Insatisfechas de cada familia. 

Este proceso permitirá trazar una línea base de partida para atender integralmente a las familias, caracterizando con mayor precisión las diversas situaciones de pobreza, con el objetivo de sentar las bases de dignificación progresiva de sus condiciones de vida.

 

Advertisements

2 thoughts on “Misiones Cubanas en Venezuela

  1. Por supuesto que una de las mayores herramientas que se ha tenido en la busqueda de la extrema pobreza y el estado de la salud de la poblacion ha sido el trabajo comunitario pero cabe destacar quienes lo llevan a cabo por parte de las misiones cubanas ya que muchos somos factores imprescindibles en este.

  2. El trabajo comunitario es un sacerdocio que llevan a vía de hecho las misiones cubanas y venezolanas, no solamente buscando los lugares de extrema pobreza, sino atendiendo y atacando las causas generadora de la misma. Es muy bella y humana la labor que se realiza en aquellos lugares, que muestran cual fue la única opción que el capitalismo de la Cuarta República le ofrecía a los humildes, es decir al pueblo. Por eso, erradicar la pobreza extrema y la pobreza, serán las últimas tablas que necesitamos para construir el ataúd donde enterraremos al Capitalismo. Para esos misioneros hoy yo “cultivo una rosa blanca”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s